- El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, remarcó ayer que “la incidencia de la pandemia no está bajando tan rápido como se esperaba”, de manera que “los datos” actuales sitúan a Euskadi en “un escenario por encima” del había en diciembre, cuando fueron aprobadas las restricciones sanitarias en vigor. Zupiria reforzó así el mantenimiento de las medidas anticovid vigentes tras la reunión del consejo asesor del LABI.

El portavoz precisó cómo Urkullu había remitido a los participantes en la cita del LABI de esta tarde “un informe con la información que está usando en estos momentos el Departamento de Salud para hacer un análisis de la situación”.

En él hay datos que indican que “la incidencia de la enfermedad no está bajando tan rápido como se esperaba” y las hospitalizaciones y ocupación de las UCI presentan “niveles todavía elevados”, lo que da lugar a “un escenario por encima” del que había el 28 de diciembre, cuando se celebró la anterior del LABI y se fijaron las actuales medidas.