Araba ha sufrido un incremento significativo en el número de nuevos casos registrados en las últimas horas, un total de 122 cuando en la jornada previa se recogieron 99.
El territorio alavés no ha sido, sin embargo, el único en notar este aumento. Al realizarse más pruebas diagnósticas en todo Euskadi (10.656), el número de positivos ha rozado los 600 (597).
Por territorios, este incremento lo han notado también Bizkaia, que ha pasado de 210 a 230, y Gipuzkoa, cuyos positivos se han disparado desde los 135 hasta los 243 en apenas 24 horas. También se han detectado dos casos en personas con residencia fuera de la Comunidad Autónoma Vasca.
El departamento de Salud del Gobierno Vasco también ha ofrecido una actualización de la situación en los hospitales, en la que ha aumentado el número de personas ingresadas por covid con 63 nuevos ingresos, y el de pacientes en UCI, que en estos momentos se encuentra en 117.
Salud ha anunciado además que la publicación del boletín epidemiológico se retrasará hasta realizar una evaluación exhaustiva del conjunto de municipios de Euskadi.
Con este estudio, determinarán cuáles se ven afectados por la aplicación de las medidas previstas en el punto 9.1 del anexo del Decreto.