- El amigo invisible lanzado desde el Ayuntamiento de Artziniega, invitando a participar a toda la población mayor de 10 años, ha recibido respuesta afirmativa de 77 vecinos, que ahora disponen hasta el día 15 para adquirir, en establecimientos locales, el regalo para la persona que les haya sido asignada de forma aleatoria mediante una aplicación informática. Las normas de la iniciativa han limitado el gasto a entre 5 y 10 euros en la categoría infantil, y a entre 10 y 20 euros, en la de mayores de 16 años en adelante.
El objetivo de esta iniciativa no solo lleva implícito el objetivo de incentivar las compras en Artziniega, sino también el de “prender una pequeña luz motivadora en estos tiempos, en los que el estado general es de cierto desánimo, obligados a minimizar nuestras relaciones sociales”, apunta el alcalde, Joseba Vivanco, que también participa en este juego.
Aparte, desde el Consistorio de Artziniega van a conceder nuevas ayudas directas al sector de la hostelería local. “Queremos que sea un complemento a las ayudas que ha anunciado el Gobierno vasco. Serán 500 euros por cada establecimiento hostelero abocado a este cierre coyuntural, que no sabemos cuánto tiempo durará”, matiza Vivanco.