- La diócesis de Vitoria y las autoridades alavesas aprovecharon la jornada de ayer, con motivo de Santiago, para homenajear a las personas fallecidas por la covid-19, así como a sus familiares y amigos, y a quienes han estado trabajando en estos momentos de crisis -sanitarios, policías, etc.-. Lo hicieron al mediodía, a las 12.30 horas, en la Catedral Nueva, donde el obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, aseguró que "rezar por las víctimas supone también no bajar la guardia y actuar responsablemente".

A este acto acudieron 446 personas, según explicó la diócesis a través de una nota de prensa-todas ellas respetando las medidas de seguridad y haciendo uso de la mascarilla-. Además, otro centenar siguieron la misa por vía telemática, a través del canal que la diócesis tiene en YouTube y que permite hacer comentarios durante el oficio.

Además del obispo, otras personalidades dedicaron unas palabras a los fallecidos y a sus seres queridos; también al personal médico y a los agentes que han garantizado la seguridad. Tras sus palabras, fueron siete las personas que se sumaron a leer, en representación de los familiares de los fallecidos, el personal sanitario y de quienes estuvieron en primera línea.