- El departamento de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico de la Diputación de Álava recordó ayer que una de sus "principales preocupaciones" es la recuperación del sector económico alavés tras el impacto de la covid-19, y que desde hace semanas la institución foral está analizando junto a los agentes económicos y sociales, incluidas las cuadrillas y las asociaciones de desarrollo local, iniciativas que se pudieran implementar por parte de las diferentes administraciones públicas para incentivar la actividad económica una vez finalice la situación de estado de alarma.
La teniente de diputado general y responsable de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, remarcó además en Juntas Generales que otra de las iniciativas "clave" que se han puesto en marcha ha estado orientada a acercar la información a las pequeñas y medianas empresas y autónomos para que puedan conocer en un único sitio todas las ayudas puestas a su disposición por las diferentes instituciones públicas y de esta manera ayudar a que hagan el uso más eficiente de las mismas. Para ello crearon -informó- la web www.ayudasArabaCOVID19.
En otro orden de cosas, la diputada foral también dio cuenta durante su intervención de que Álava Agencia de Desarrollo (AAD), en coordinación con los parques tecnológicos y el resto de Diputaciones, ha aplazado el pago de alquileres durante 3 meses, prorrogables en función de la evolución de la crisis, además de proceder a la desinfección de los polígonos industriales en los que tiene actividad. "Y en lo que a Reto Demográfico se refiere, hemos seguido trabajando, con más intensidad si cabe, en el avance del plan Araba Konectada, para alcanzar la extensión de la banda ancha en el territorio cuanto antes. Se ha demostrado como unas de las herramientas que han ayudado a alaveses y alavesas a sobrellevar esta situación de confinamiento. Araba Konectada ha hecho posible, por ejemplo, el trabajo desde casa, el teletrabajo y seguir la educación on line en muchos de nuestros pueblos", subrayó Pilar García de Salazar.