- La crisis sanitaria ha tenido entre sus múltiples derivadas el cierre prácticamente total del comercio, salvo el considerado de primera necesidad, desde hace ya siete largas semanas. Y aunque a partir de esta mañana muchas tiendas de menos de 400 metros cuadrados iniciarán su lenta y progresiva vuelta a la normalidad, la preocupación por la crisis que se avecina cunde en un sector en el que muchos de sus integrantes ya atravesaban por un momento delicado antes de la pandemia.
Consciente de esta realidad, el club de atletismo La Blanca de Gasteiz ha visto "necesario" echar una mano a este vital sector económico, en un momento tan "importante" como el actual, para "paliar dentro de lo posible" las graves consecuencias provocadas por la pandemia. El club puso ayer en marcha una campaña de apoyo al comercio a través de las redes sociales que busca "concienciar" a la población sobre la importancia que tiene este sector en la vida de las calles e "impulsar el consumo" en las tiendas una vez normalizada la situación.
El club, apoyado por rostros célebres del deporte y de la cultura local, ha comenzado a publicar en sus perfiles de Twitter, Facebook e Instagram dos vídeos diarios donde diferentes personalidades compartirán sus experiencias personales con comercios junto con un mensaje a la población. El proyecto, que inicialmente iba a apoyarse en las caras más conocidas dentro de mundo del deporte local -Joseba Beloki, Eneko Llanos o Blanca Lacambra, por ejemplo-, se ha ampliado hasta la colaboración de personas de diferentes ámbitos como el director de orquesta Juanjo Mena o el escritor Álvaro Arbina. "Un gesto solidario que le da un mayor valor añadido a la campaña", según el club.