Vitoria, 28 abr (EFE).- Alrededor de 70 comercios minoristas de Vitoria harán reparto a domicilio con motivo de la celebración este domingo del Día de la Madre dentro de una campaña que busca "suplir la falta o la merma de ingresos" debido al cierre de negocios por la pandemia de COVID-19.
La Plataforma de Comercio y Hostelería de Álava Gasteiz On ha lanzado la campaña "Para mamá, lo mejor. Consume local" a la que se han adherido joyerías, tiendas de alimentación gourmet, de regalos, de moda, floristerías, pastelerías, librería y establecimientos de restauración.
Aunque la mayoría de ellos tienen cerradas sus puertas por estado de alarma durante esta semana darán servicio a sus clientes mediante tres modalidades de compra en función del tipo de negocio.
Así la mayoría servirá a domicilio los productos que los vitorianos compren para felicitar a sus madres. En otros casos, como las tiendas de alimentación, se recibirá 'in situ' a los clientes dado que están abiertas, mientras que los restaurantes u otros servicios ofrecerán bonos regalo para disfrutar tras la crisis sanitaria.