Vitoria, 16 abr (EFE).- El Gobierno Vasco ha iniciado una campaña de promoción del consumo del producto local en la que, además, se pone en valor el trabajo de los agricultores y pescadores para garantizar un suministro de alimentos de calidad.
La campaña "Aupa!" se ha realizado con la colaboración del clúster de la alimentación de Euskadi y HAZI, y en ella el Ejecutivo vasco invita a consumir productos de Euskadi, también en estos momentos excepcionales en los que las pautas de consumo se ven alteradas por la situación del estado de alarma, y recuerda que "pase lo que pase, hay cosas que no deben cambiar".
La campaña, que se inicia este jueves, en prensa, radio y televisión, estará vigente hasta el mes de mayo, si bien se reanudará en una segunda oleada para finales de ese mes, para tener en cuenta el consumo del producto de entonces.
Esta campaña se une a las que ya se han puesto en marcha por parte del Gobierno Vasco para extremar la seguridad en el transporte público y difundir las ayudas dirigidas a empresas.
La primera recoge una serie de consejos en diferentes soportes, como en radios, anuncios de megafonía en estaciones y unidades de trenes y autobuses, redes sociales y cartelería, para recordar las medidas a tener en cuenta en el transporte público con el fin de no propagar el coronavirus.
La campaña recuerda que el transporte público solo se puede utilizar si es estrictamente necesario y en este caso vigilar la distancia de seguridad con las otras personas y si fuera necesario esperar al siguiente servicio.
La tercera campaña lanzada ya la pasada semana por el Ejecutivo va destinada a difundir las ayudas a pymes y autónomos para mitigar el impacto de la pandemia.
La campaña está activa desde el 6 de abril hasta el 8 de mayo y, con ella, se quiere difundir la relación de ayudas que se han puesto en marcha o adaptado a la situación actual.