Vitoria. Cuatro personas han sido detenidas en Vitoria durante la Semana Santa por desobediencia grave a la autoridad tras incumplir la medida de confinamiento decretada por la pandemia de COVID-19, y de ellos tres acumulan varias denuncias por el mismo motivo.
Según ha informado el Ayuntamiento de la capital alavesa en una nota de prensa, los arrestados son cuatro varones de 27, 34, 38 y 39 años.
La última detención se registró este lunes, en torno a las 8:00 horas, por una llamada recibida en Agirrelanda que alertaba de que un hombre estaba manipulando una bicicleta candada en la calle Valladolid.
Una patrulla localizó a esta persona, de 39 años. Al identificarla comprobó que había sido denunciada en otras 6 ocasiones por no respetar el decreto que regula el estado de alarma, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial.
Los otros dos arrestados por incumplimiento reiterado, de 34 y 27 años, acumulaban 5 denuncias cada uno y también pasaron a disposición judicial.
Desde que comenzó el estado de alarma, Policía Local ha detenido a 11 personas, ha emitido 1.409 denuncias y controlado un total de 7.813 vehículos.
Por otro lado a lo largo de la Semana Santa los Bomberos de Vitoria han desinfectado 49 residencias y recursos de personas mayores.