- La ONCE ha decidido suspender desde ayer los sorteos de sus tradicionales loterías, incluidos los cupones y el cupón extraordinario del Día del Padre, hasta que se recupere la situación generada por el coronavirus y finalice el estado de alarma declarado por las autoridades competentes. La organización mantiene y centra su labor ahora en la atención a personas ciegas o con otra discapacidad. En función de las medidas tomadas por las diferentes administraciones, que han concluido con la declaración del estado de alarma, la ONCE ha tomado todas las decisiones posibles en defensa de sus trabajadores, así como para garantizar los derechos de los consumidores, y mantener la cobertura de sus 72.000 afiliados y el resto de personas con discapacidad.
Las medidas, recogidas en una resolución del director general de la ONCE, explican y recogen todas las realidades que se refieren a las actividades de comercialización, pago de premios y sorteos de lotería de la organización asistencial.
Con ello, se suspenderá la venta de todos los productos de lotería de la ONCE, en cualquiera de sus tres modalidades, en todos los puntos de venta de carácter presencial, tanto agentes vendedores como establecimientos del canal físico complementario. Además, se suspende la comercialización de todos los productos de lotería de la organización por el canal Internet en la página web oficial de juego de la ONCE (www.juegosonce.es), con la excepción del producto de juego activo Eurojackpot y de los productos en soporte electrónico de la modalidad Lotería Instantánea de boletos la ONCE. Por último, desde ayer se suspende la celebración de los sorteos de todos los productos periódicos y extraordinarios de la modalidad de lotería denominada Cupón de la ONCE.