- El ocio nocturno de Gasteiz paraliza su actividad con el cierre de salas de conciertos y discotecas “con el objetivo de no contribuir a la propagación del coronavirus”, mientras los restaurantes de la ciudad sufren un alud de cancelaciones en sus reservas.

Las principales salas de conciertos -Jimmy Jazz, Hell Dorado, Urban Concept y Burubio- decidieron ayer cerrar sus persianas “para contribuir al control del covid 19”, misma decisión que tomaron discotecas y salas de fiesta como Mitika y Kubik. Glow, sin embargo, abrirá mañana para 300 personas.

Uno de los portavoces de las salas Jimmy Jazz y Kubik, que mantienen la misma gerencia, explicó que sus espacios de ocio nocturno permanecerán cerrados hasta nuevo aviso “en función de la evolución de la enfermedad y siguiendo las recomendaciones de Sanidad”. De esta forma, la sala Jimmy Jazz da un paso más tras haber aplazado en un principio todos sus conciertos hasta el 27 de marzo.

Por su parte, el productor de Hell Dorado, Iñaki Urbizu, comentó que “al aplazarse los conciertos, la sala cierra al público” en un principio hasta el 27 de marzo, aunque aseguró que “será durante más tiempo”, ya que “la situación se complica con los problemas que pueden tener los grupos estadounidenses a la hora de salir de su país”.

Una socia de la sala Urban Concept informó de que el espacio “paraliza su actividad musical durante los próximos 15 días” y que analizarán “en una próxima reunión su cierre completo o su apertura limitada a un par de horas”. Desde la discoteca Mitika también indicaron que la sala baja la persiana “hasta nuevo aviso”.

Aparte, y sin salir del mundo de la cultura, los responsables de Teatro Paraíso y de Kunarte anunciaron también ayer la cancelación de talleres y representaciones en sus instalaciones de Abetxuko. El dinero de las entradas será devuelto automáticamente.