VITORIA - La contratación y gestión de la publicidad en los autobuses de Tuvisa la realizará la firma grupo Promedios durante los dos próximos años a cambio de una canon anual de 254.599 euros. Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ésta es una de las decisiones que se van a tomar en el consejo de administración de la sociedad municipal de transporte que se celebra en la jornada de hoy. Tuvisa abrió el procedimiento para adjudicar la contratación de su publicidad y grupo Promedios ha sido la única empresa que se ha presentado a ese concurso. Junto a la cantidad de 254.599 euros a desembolsar en concepto de canon anual, se compromete a una canon variable anual del 77%.
CONTROL DE CONTENIDOS Dentro de las condiciones que se exigen a los anunciantes están las de no comercializar anuncios que, a juicio de Tuvisa, no reúnan las condiciones estéticas o sean contrarios a lo dispuesto en la legislación vigente. Con las aportaciones de los grupos se incluyen otras particularidades como prohibir la comunicación que vulnere la dignidad humana o fomente la discriminación por razón de sexo, origen étnico religión o creencia. De la misma manera quedará prohibida toda publicidad de empresas dedicadas a apuestas o cualquier juego de azar. La publicidad deberá emplear un uso no sexista del lenguaje y evitar imágenes discriminatorias de las mujeres o estereotipos sexistas.