vitoria - Un grupo de participantes en las lanzaderas de empleo de Vitoria y Llodio, impulsadas por la Diputación Foral de Álava, presentaron ayer este proyecto personal a una representación de las principales empresas y organizaciones empresariales del territorio.
Estos programas de inserción laboral se pusieron en marcha el pasado mes de octubre por parte del departamento foral de Fomento de empleo, Comercio y Turismo del gobierno foral y por la fundación Santa María la Real, en colaboración con Lanbide, el servicio vasco de empleo.
El objetivo de las dos lanzaderas impulsadas por la institución foral alavesa, y que han sido desarrolladas en las dos principales localidades del territorio, pasa por lograr que 59 personas consigan un puesto de trabajo.
Estos programas afrontan desde hace varias semanas un trabajo de intermediación con distintas compañías e instituciones. La Diputación ha tratado de contribuir a ese proceso organizando un encuentro con empresas y entidades alavesas, que finalmente se celebró ayer en el centro-museo Artium de Gasteiz.
En la reunión participaron, entre otras, empresas punteras como Michelin, Guardian, Vidrala, Eulen, Tubacex, Eroski, Carrefour y LKS, así como SEA-Empresas Alavesas, la Cámara de Álava y la asociación de mujeres profesionales y empresarias del territorio.
Los participantes en las lanzaderas explicaron durante la jornada las actividades que han realizado desde finales de octubre, entre las que se encuentra la asistencia a talleres de inteligencia emocional y orientación laboral, la actualización de sus currículos o el desarrollo de técnicas de comunicación.