VITORIA - La asociación de vecinos del Casco Viejo Gasteiz Txiki ha convocado a todos los residentes de la zona para una asamblea esta tarde, a las 19.30 horas, en el centro cívico Aldabe. El orden del día a abordar se centra en las cuestiones más urgentes que demandan quienes habitan en la zona más antigua de Gasteiz. El objetivo de la asamblea es “encarrilar todos esos temas que no terminan de arrancar”, explica Manu Arakama, portavoz vecinal en conversación con DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.
La cita de esta tarde viene enmarcada en la exposición que a lo largo de esta semana va a acoger el centro cívico Aldabe sobre el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el que trabaja el gabinete Urtaran. Esta misma mañana habrá una exposición de los técnicos y será en horario vespertino cuando los vecinos expongan sus necesidades.
Son varios los temas que concitan el interés como el anunciado plan de reforma en la plaza de Etxauri y sus calles adyacentes. “Entendimos que se iban a iniciar los trabajos en enero, pero no se ha movido nada aún”, critica Arakama. También el hipotético cambio de ubicación del centro de salud, del cuartel de la Policía Nacional al antiguo hospicio, precisa de más aclaraciones. “No hay nada de plazos o fechas y queremos conocer si el Ayuntamiento ha dado su visto bueno a ese cambio”, concretó a este medio.
asamblea de barrios de sur Por otro lado, la asamblea de los barrios de la zona sur ha dado a conocer sus reivindicaciones con respecto a aquellas cuestiones que deben mejorar como la “afección del tranvía a zonas verdes o el tráfico insoportable en el sur”.