vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron el lunes en Gasteiz a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de lesiones. El arrestado, responsable de un taller mecánico, al parecer, golpeó a un cliente con una barra de hierro tras una discusión, provocándole lesiones en un brazo. La víctima precisó de su evacuación a un centro hospitalario.
Hacia las seis de la tarde, un particular solicitó la presencia de la Ertzaintza en un pabellón situado en la zona de Adurza debido a que había sido agredido con una barra de hierro. Patrullas en funciones de protección ciudadana desplazadas al lugar comprobaron que el comunicante presentaba el brazo hinchado y morado, por lo que se movilizó también una ambulancia. Según la información aportada por la víctima y por otras personas allí presentes, los hechos se habían producido tras una discusión por la reparación de un motor. En un momento dado, el encargado del taller habría intentado golpear a un amigo del varón herido con la citada herramienta siendo finalmente alcanzado éste último en un brazo al interponerse entre ambos. El equipo sanitario de la ambulancia trasladó a la víctima al Hospital de Txagorritxu por una posible fractura en el brazo.
transporte escolar Por su parte, la Policía Local de Vitoria informó ayer de que ha activado una campaña especial de control del transporte escolar. Hasta el próximo viernes, agentes municipales se encargarán de comprobar que los autobuses destinados a este tipo de transporte cumplen con las condiciones técnicas establecidas y que las personas que los conducen están habilitados y capacitados para circular con estos vehículos. Esta es la tercera campaña especial de tráfico que realiza este año la Policía Local. La primera se centró en el consumo de alcohol y drogas y hace dos semanas se realizó otra de control de condiciones técnicas de vehículos. Y los Bomberos acudieron al monte Olarizu donde apareció un vehículo calcinado. - DNA