condado - El Ayuntamiento de Condado de Trebiño acometerá este año una importante remodelación para hacer más accesible el edificio y más cómodo y eficiente para sus trabajadores, así como una adaptación del centro social para darle la actividad que hasta ahora no ha tenido.
El Pleno aprobó ayer las cuentas para el año 2020 que ascienden a 1,7 millones de euros con la mayoría de los votos de los concejales: PNV, EH Bildu y las dos representantes de la agrupación independiente, según manifestó el alcalde jeltzale, Kike Barbadillo.
Según destacó el concejal de EH Bildu Ritxar Astegieta, “queremos poner en valor el acuerdo alcanzado entre diferentes, entre tres formaciones políticas que hemos hecho un esfuerzo por recoger las aportaciones realizadas por unos y otros y que permiten dar estabilidad a un gobierno por la integración de Trebiñu en Araba que se formó tras los comicios del pasado mes de mayo”.
Barbadillo destacó que este año se acometerán las obras de mejora del edificio histórico que alberga el Ayuntamiento, especialmente de la torre. Esa medida supondrá que durante un tiempo las oficinas municipales se tendrán que trasladar al centro social, construido en las traseras de la gasolinera y que hasta el momento ha permanecido cerrado por falta de uso. Una vez finalicen los trabajos en la torre, los empleados municipales regresarán a sus espacios habituales. - P.J.P.