vitoria - La Diputación de Álava ha aprobado esta semana consignar casi 1.500.000 euros al programa Álava innova, que pondrá esta cantidad a disposición de los autónomos, las asociaciones y las pymes que al menos tengan ubicado en el territorio un centro de actividad, para que realicen actuaciones innovadoras.

La institución foral entiende que las políticas de promoción de la innovación son parte fundamental de las actuaciones públicas más comúnmente admitidas para contribuir a acelerar el crecimiento económico y la respuesta a las necesidades de mejora competitiva que plantea el nuevo escenario económico mundial. Consciente de la importancia de la innovación para el desarrollo, así como para la modernización y mejora competitiva del tejido productivo, la Diputación ha decidido apoyar a aquellas organizaciones que realicen actuaciones innovadoras, y, en su caso, realicen nuevas contrataciones vinculadas a las mismas.

En los últimos años, Euskadi ha definido su estrategia de especialización inteligente identificando tres prioridades relacionadas con la fabricación avanzada, la energía y las biociencias. Alineada con esta estrategia, la Diputación apuesta por la generación de nuevo tejido empresarial en las tres prioridades mencionadas anteriormente y, en concreto, la ciberseguridad, la acumulación de energía y el desarrollo de medicamentos. - DNA