Vitoria - Las obras de renovación de las terrazas acometidas en el colegio público San Ignacio de Gasteiz han finalizado con éxito. La reforma, aprobada el pasado 5 de julio en la Junta de Gobierno, ha servido para renovar en su totalidad las terrazas de la escuela ubicada en Adurza y adecuarlas a la normativa actual, dado el grado de vejez y deterioro en el que se encontraban por los efectos de la climatología y del paso del tiempo. La reforma ha sido acometida por el departamento local de Administración municipal y transformación digital, tras la solicitud realizada previamente por el área de Educación y Cultura y del propio centro educativo.
Según informó ayer el Ayuntamiento, el departamento dirigido por el socialista Borja Rodríguez Ramajo ha invertido 223.700 euros en esta intervención, que ha consistido en la sustitución del solado de las terrazas en la fachada sur, incluida la impermeabilización, la mejora de frentes y techos de balcones, así como la sustitución de la barandilla corrida en todas las plantas de fachada. Además, la reforma ha servido para cambiar los sumideros, las gárgolas y los saneamientos de dichas terrazas.
El titular de Administración municipal y transformación digital afirmó que “la mejora del estado de los edificios municipales es una de las prioridades del actual equipo de gobierno”. Y que por ese compromiso, destacó Rodríguez, se ha propuesto “aumentar las inversiones en mantenimiento en un 10% de cara a los presupuestos para 2020”.
actualización La obra acometida en el colegio San Ignacio ha permitido actualizar el estado de las terrazas a la normativa actual, especialmente en lo referido a las barreras de protección -ahora de 1,10 metros de altura- y la colocación de baldosas antideslizantes, exigibles en zonas exteriores. Estos cambios garantizan la estanqueidad de las terrazas, permitiendo un uso y funcionamiento normal de las mismas. La reforma, que comenzó el pasado julio, ha corrido a cargo de la empresa Contratación y Ejecución de Obras S.L y se ha llevado a término en menos de tres meses. - DNA