amurrio - El grupo municipal de EH Bildu en Amurrio ha hecho pública su intención de tratar en comisión varias demandas vecinales surgidas en torno al servicio de atención ciudadana (SAC), que se ofrece en el ala izquierda de la planta de acceso al Ayuntamiento desde la plaza Juan Urrutia. La primera de ellas está relacionada con mejoras del horario de apertura, de cara a facilitar la conciliación familiar, laboral y personal de las personas usuarias, para lo que plantean ofrecer, como mínimo, una jornada semanal en horario vespertino.
Y es que, “no estar abierto ningún día por la tarde limita mucho el servicio que, si se ampliara, aumentaría notablemente de calidad”, apuntan desde la coalición abertzale en Amurrio. También urge a dar con la fórmula que garantice la privacidad ante las críticas que ha provocado esta cuestión. De hecho, el servicio tiene previsto el uso de un espacio en los casos en los que se considere necesaria la privacidad, pero no se consigue utilizarlo de manera “eficaz”. Ya sea por sobrecarga de las trabajadoras, ya que esto implica trasladarse al cuarto contiguo o por relajo en la aplicación de los criterios que están establecidos? el caso es que, aún sin quererlo, cualquiera que esté presente puede oír sin ningún problema conversaciones e información que debiera tener la consideración de privada, opinan.
De igual forma, EH Bildu ha presentado para su debate una moción relativa a los espacios de estudio en el municipio, por la que no sólo solicita habilitar con carácter inmediato, de cara a las vacaciones de invierno un lugar en el que se pueda garantizar la actividad de estudio sino también responder a la problemática a corto o medio plazo equipando un espacio para que cumpla con las necesidades de un servicio de esta características, en materia de mobiliario, iluminación, enchufes, wifi, equipación informática etc. - Araceli Oiarzabal