Ardo Araba, impulsada por la Asociación de Comerciantes de Vitoria-Gasteiz, se ha convertido en uno de los actos que nos anuncian la llegada de la Navidad. Las carpas instaladas en las plazas de los Fueros, El Machete y La Provincia sirven de lugar de encuentro para encontrarse con familia y amigos. La inauguración, el jueves a las siete de la tarde, contó con la presencia del diputado general de Araba, Ramiro González; el presidente de Fundación Vital, Jon Urresti; Jose Luis Bastarrica, de Kutxabank; Diego Martínez de San Vicente, presidente de Gasteiz On; la teniente de alcalde, Maider Etxebarria; y Arkaitz Millán, de la Agencia vasca de Turismo, Basquetour.

En la calle Dato, el Círculo Vitoriano también llamó a sus amigos para inaugurar su nuevo txoko, en el que se dejaron ver el fiscal jefe, Josu Izagirre; el diputado de Agricultura, Eduardo Aguinaco; la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi; y el de Planificación y Gestión Medio Ambiental, César Fernández de Landa; o el gerente del Mercado de Abastos, Eloy López de Foronda, entre otros muchos. Todos fueron recibidos por la presidenta Blanca Nieves de Arana.

Asimismo, la teniente de diputado y diputada de Desarrollo Económico, Pilar García de Salazar, no quiso perderse la entrega de premios que el martes celebró la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Álava, AMPEA, presidida por Ana Isabel Jorge y que este año ha recaído en Eneritz Zubizarreta, Juana Valer, Eva Larra y Nuria Gisbert.

Y la tienda MOBB, en Ricardo Buesa, 6, ha celebrado su décimo aniversario consolidada como un referente para el pequeño comercio de Vitoria-Gasteiz. Su responsable, Belén Rivera, agradeció a los asistentes su apoyo durante todos estos años y prometió seguir con la misma ilusión en este pequeño pero gran proyecto empresarial.