Vitoria - Los jubilados alaveses se movilizaron ayer de nuevo por las calles de la capital alavesa para reclamar la derogación de las reformas regresivas de las pensiones.
Los pensionistas solicitan a los partidos, ante las próximas elecciones generales, que se dejen de promesas y pongan en marcha medidas para actualizar las pensiones con el IPC real, y aumentar las mínimas y las no contributivas.
Los colectivos de pensionistas protestaron también por las calles de Donostia y Bilbao en demanda de unas pensiones dignas. En Gasteiz, la manifestación partió desde la Plaza Nueva para terminar ante la subdelegación del Gobierno en el País Vasco, donde se leyó un comunicado en el que los jubilados defendieron que el sistema público de pensiones constituye “el pilar más importante del Estado de bienestar”.
poder adquisitivo Por ello, exigen que se dejen sin efecto “las reformas regresivas” que “impiden” la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados y piden a los partidos que de cara a las elecciones del 10 de noviembre “dejen de proponer el oro y el moro” y pongan en marcha políticas para actualizar las pensiones al IPC real, incrementar las mínimas y las no contributivas.
Los pensionistas llaman a todos los ciudadanos de Vitoria a que se sumen a la movilización que los colectivos de Euskadi y Navarra han convocado para el 16 de noviembre. - Efe / Foto: Jorge Muñoz