Amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio pondrá en marcha próximamente cuatro programas de empleo en los que participarán cinco personas desempleadas. La puesta en marcha de los planes cuenta con la ayuda de la Diputación y Lanbide. En este sentido, las personas interesadas en las plazas deberán estar inscritas en las diferentes ofertas de empleo del servicio vasco de empleo. Una vez finalizado el plazo, tendrá lugar un proceso de selección de los candidatos que cumplan los requisitos.

El primero de los programas en ponerse en marcha, subvencionado por la Diputación, es el de mejora de la calidad de vida de los mayores. A través de él se contratará a una persona a jornada completa que, además de estar empadronada en el municipio e inscrita en Lanbide, deberá tener una formación mínima de diplomatura en Educación Social, Trabajo Social o Psicología. El periodo de inscripción a esta oferta finalizará el 6 de noviembre. Asimismo, a finales de año se incorporará a una persona durante seis meses a jornada completa dentro del programa, en este caso, subvencionado por Lanbide, Inventario y expurgo de la biblioteca municipal. La formación mínima requerida para el puesto es diplomatura o grado universitario en Biblioteconomía y Documentación o similar, perfil 2 de euskera o equivalente y conocimiento del software absysNET.

Empleo Juvenil Por último, dentro del programa operativo de empleo juvenil 2014-2020 de Lanbide, se contratará a otras tres personas a finales del mes de noviembre que deberán ser mayores de 16 años y menores de 30 y, además, estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.

En uno de los programas participarán dos personas, uno con categoría de auxiliar administrativo y otro con la de técnico durante ocho meses y a jornada completa. El trabajo, en este caso, se enmarca en el programa Transformación digital del ciclo de gestión del medio urbano en el marco de la implantación de un modelo smart city en Amurrio. Las personas interesadas en el puesto de auxiliar deberán tener una formación mínima de grado medio y conocimientos medios de informática. Por su parte, para la plaza de técnico será necesaria la formación en arquitectura o ingeniería técnica en la rama de obra civil, edificación o similares y conocimientos informáticos de modelización y gestión del territorio.

El segundo programa del plan de empleo juvenil tiene como finalidad la realización de un análisis de la información previa a la redacción del plan municipal de Cultura. Para ello se contratará a una persona durante ocho meses a jornada completa. Las y los aspirantes deberán tener una formación mínima de diplomatura o grado universitario en Artes y Humanidades o Ciencias Sociales y nivel de euskera C1. La inscripción se podrá formalizar entre el 4 y el 14 de noviembre.