laudio - El colegio La Milagrosa de Llodio ha organizado para hoy una marcha montañera al entorno natural de Ermualde, enmarcada en las iniciativas solidarias que fomenta cada curso de cara a inculcar entre su alumnado valores humanitarios y de empatía hacia causas que buscan mejorar la calidad de vida de quienes peor lo están pasando. De hecho, su objetivo principal es recaudar dinero para Nomeolvides. Esta ONG local lleva varios años trabajando en la recogida, clasificación, preparación y posterior reparto de lotes de comida y productos de higiene básica y limpieza para las familias del pueblo con menos recursos.
La marcha saldrá del patio principal del centro a las 10.30 horas, y su recorrido de unos cinco kilómetros, no apto para carros de bebé, llevará a sus participantes hasta el barrio de Santa Lucía y el santuario de Santa María del Yermo. Las personas interesadas podrán adquirir el ticket solidario desde una hora antes de la salida en el propio colegio. Para mayores de 18 años cuestan cinco euros y para menores dos, y todos irán acompañados de una mochila con avituallamiento y servirán para disfrutar de manera gratuita de un chocolate caliente y un pincho de txistorra en la meta.
Con la intención de minimizar el uso del plástico, se agradecerá que cada participante lleve su vaso para el chocolate. Asimismo, se organizarán herri kirolak para los más animados. Las actividades en Ermualde, que en todo momento estarán amenizadas con música, se darán por finalizadas a las 14.00 horas. El colegio La Milagrosa ha contado con el AMPA y el profesorado en la organización de esta marcha solidaria, así como con la colaboración de Gasca, Kukuma, Rakatapla, Izalde-audiovisuales, el Ayuntamiento de Llodio y Nomeolvides.
La salida también el disfrute en familia o cuadrilla de un día saludable en contacto con la naturaleza, se enmarca dentro de la labor social que el centro realiza a través de diferentes campañas solidarias y que responden al lema “saber más para servir mejor”. - A.O.