Vitoria - El gabinete Urtaran aprobó ayer la ampliación de la convocatoria de oferta pública de empleo de los grupos A1 y A2 del Ayuntamiento de Vitoria, correspondientes a plazas de técnicos medios y superiores. A los 132 puestos de trabajo ofertados inicialmente se añaden ahora 42 plazas más, con lo que esta convocatoria alcanzará las 174 plazas. Esta ampliación es posible gracias a las nuevas vacantes que se han ido generando en la plantilla municipal como consecuencia de las jubilaciones que se han ido produciendo desde que empezó la convocatoria a finales de 2017 y gracias también al proceso de consolidación de diferentes contratos-programa temporales, que pasan a ser estructurales, explica el Ayuntamiento.
Entre las 42 plazas que ahora se incorporan a la OPE figuran once puestos en el ámbito del trabajo social, otros seis técnicos superiores en Psicología, cinco técnicos superiores en Administración general, cuatro arquitectos, otros cuatro técnicos medios de actividades socioculturales, así como profesionales en los campos de la Ingeniería, Normalización lingüística, Coordinación de deportes e igualdad de oportunidades, entre otros.
En lo tocante a la distribución de estas 42 plazas entre los turnos que componen una oferta pública de empleo, dos se corresponderán con el turno de promoción interna, otras dos con el turno de personas con discapacidad y el resto, 38, formarán parte de la oferta libre, según el acuerdo con el comité de empresa. “Esta ampliación tiene una ventaja fundamental: la de la eficacia administrativa. En un solo proceso conseguimos aumentar casi en un tercio la oferta que inicialmente habíamos convocado sin necesidad de diseñar una OPE específica para estas 42 nuevas plazas”, destacó el alcalde, Gorka Urtaran.
Las bases de esta OPE para técnicos medios y superiores, que ha culminado su etapa de exámenes y actualmente se encuentra en fase de valoración de méritos, permiten que la oferta de puestos de trabajo pueda ampliarse en los términos planteados, contemplando plazas idénticas a las que inicialmente se habían convocado. - DNA