vitoria - Un árbol de grandes dimensiones se cayó de madrugada en el barrio de Zaramaga, entre Senda de los Puertos y Puerto de Etxegarate, como se puede ver en la fotografía de abajo. Y no fue por culpa de ninguna inclemencia meteorológica. Afortunadamente, la caída no causó daños materiales ni personales, según la Policía Local de Vitoria. Aun así, los agentes avisaron al servicio municipal de Jardines para que retiraran el ejemplar.

Según informó el Ayuntamiento posteriormente, se trata de un sauce que ya estaba revisado y no presentaba ningún signo exterior que hiciera indicar que padecía algún problema. No obstante, “cuando se cayó, se pudo ver que apenas tenía raíces”, sostienen desde el Consistorio gasteiztarra. El único condicionante que tenía el árbol es que estaba inclinado, y sí que estaba previsto quitarle peso debido, precisamente, a esa desviación, pero era una actuación menos prioritarias que las intervenciones que requieren otros ejemplares de Vitoria que están podridos o con oquedades. Además, explican desde el Ayuntamiento que al lado del árbol caído en Zaramaga hay otro sauce similar y con el antecedente de raíces que existe, se va a desmontar.

Por su parte, los Bomberos intervinieron el martes para apagar el incendio en un contenedor de basura localizado en la localidad de Durana. Además, una conductora de 49 años resultó herida tras perder el control de su turismo e impactar contra una farola de la Avenida del Zadorra. - DNA