LLODIO- La sala de reuniones de la primera planta del Ayuntamiento de Llodio va a albergar, a las 19.00 horas de hoy martes, un encuentro para la población y tejido asociativo local, que supondrá el pistoletazo de salida a la organización de las fiestas patronales de San Roque 2020, con la creación de un grupo de trabajo. El Consistorio quiere seguir dando pasos para lograr unas fiestas participativas, inclusivas y plurales posibles teniendo en cuenta la opinión de la ciudadanía. “El éxito de los San Roques se debe en gran parte a la participación de los vecinos y vecinas de Laudio, por esto, queremos que los actos que se vayan a organizar estén dirigidos a todo tipo de público y cuenten con una oferta tanto cultural como musical plural y variada”, apunta la concejala de Relaciones con la ciudadanía y Fiestas, Maite Cortázar. Anima también la edil a todas las asociaciones y grupos culturales, deportivos y festivos del pueblo, así como todos y todas las laudioarras que tengan interés en mejorar los San Roques “a que se acerquen al Ayuntamiento para que cedan un poco de su tiempo personal y añadan su granito de arena a la organización de las fiestas patronales”, apostilla.
restricciones viarias Por otro lado, el Ayuntamiento de Llodio ha dado a conocer las medidas de restricción viaria que se ha visto obligado a tomar, de cara a que “se lleve a cabo en las mejores condiciones posibles” la XXXI edición del Ziklokross Laudio, convocada para el sábado 26. De este modo, estará prohibido el estacionamiento en ambas márgenes de la calzada en la calle Goienuri, desde el número 2 hasta el 32, para reservar estos espacios para las infraestructuras de la organización. La prohibición será desde las 17.00 horas del viernes 25 hasta las 14.00 horas del sábado 26.
Se prohibirá circular en la calle Goienuri, desde su confluencia con el cruce de entrada al barrio de Sagasti hasta el también cruce con la subida al monte Arraño-Luja. En este caso, se habilitará un desvío provisional, para vehículos turismo y todoterreno. - A. Oiarzabal