Vitoria. La Junta de Gobierno ha aprobado este viernes la adjudicación del contrato a la empresa Giroa S.A., según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El consistorio implantó hace casi dos décadas un modelo de gestión energética en las instalaciones de calefacción, climatización, ventilación y agua caliente de los edificios y locales de gestión municipal. Desde entonces las instalaciones se han modernizado y se han reducido los costes energéticos y las emisiones de CO2, consiguiendo unas instalaciones más sostenibles.

Este nuevo contrato busca continuar esa senda de disminución del consumo y de las emisiones de CO2, así como racionalizar el uso de la energía dentro del compromiso medioambiental adoptado por el Ayuntamiento de Vitoria para hacer frente al cambio climático.

En cuanto a las inversiones que se van a llevar a cabo destaca la sustitución de los sistemas de gasóleo por centrales de biomasa, así como el aislamiento de las fachadas de trece edificios. También se mejorará el control de la temperatura de los centros y se instalarán paneles informativos con la temperatura y la humedad, entre otras acciones.