Vitoria. La prueba recorrerá las calles de Vitoria con el objetivo de recaudar fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y a la ayuda desde la asociación, a las personas y familiares afectados.
El 23 % de los corredores serán hombres, que han agotado los dorsales, aunque la organización ha puesto a disposición de todos "el dorsal solidario" que aunque no permite la participación en carrera por motivos de seguridad, recibirán la camiseta oficial de la prueba.
La salida tendrá lugar a las 11.00 horas desde la Plaza Santa Bárbara de la capital vasca y tras recorrer las zonas de Los Herrán, Arana, Olaguíbel, y Judizmendi regresará al punto de salida donde concluirá el recorrido.
La presidenta de la asociación, Marisol Díaz de Cerio, señaló a través de una nota de prensa que están "muy contentas con la acogida de esta primera edición" y quieren "agradecer a todos la participación por esta causa, para la cual se están haciendo grandes avances en la investigación, pero aún sigue siendo el cáncer que más afecta a las mujeres".