VITORIA - La asociación de vecinos Uribe Nogales de Abetxuko ha remitido un escrito a los concejales del Ayuntamiento de Gasteiz en el que denuncia “una serie de entradas ilegales en los pisos de las viviendas sociales que regenta el Gobierno Vasco en la calle Arriagana”, exponen en su misiva. Cuantifican en una docena el número de pisos tomados por esta vía por parte de una veintena de familias implicadas y establecen una clara similitud con los mismos hechos que se han sucedido en la calle Sierra Urbasa en el barrio de Lakua.

Aluden a una situación que se viene repitiendo desde el pasado mes de marzo y que tachan como “muy poco solidaria y cuanto menos ruin”, califican con rotundidad. De la misma manera asisten en las últimas semanas a la proliferación de diversos “reyertas, delitos varios, actos incívicos, insalubres y vandálicos, así como el amedrentamiento a los vecinos más próximos” y que llevan a que la convivencia en Abetxuko se encuentre “en jaque”, lamentan.

Advierten a las diferentes instituciones implicadas sobre el “problema a solucionar ante la aparición de este fenómeno social el Euskadi”, remarcan. Apuntan también las acciones que ya han llevado a cabo por su cuenta con encuentros con la Síndica de Gasteiz, el secretario del Ararteko con el fin de ponerles al corriente y tratar de buscar solución. - J. L. C.