VITORIA - El solar ocupado por el edificio Gure Txokoa como sede de las sociedades municipales Ensanche 21 y Gilsa se coloca de nuevo como claro candidato a la venta. El Ayuntamiento de Gasteiz ha iniciado los trámites para dividir la extensa parcela, de más de 3.200 metros cuadrados en dos sectores. Uno de ellos, el actualmente dedicado a jardín sería el segregado, respecto al que alberga las oficinas, sería de” libre edificación para construir un edificio singular a medida para una nueva actividad, como se de empresas o corporaciones”, según reza el documento que lleva la firma del concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubay.
Entre los planes del ejecutivo Urtaran siempre se ha situada esa parcela como lugar para acoger desde un hotel con encanto hasta alguna sede corporativa de empresa.
No es la primera acción que se lleva a cabo sobre este solar, situado en un lugar privilegiado de la ciudad. En pasado año se lanzó un concurso para su venta, como un único solar, por un precio cercano a los 5 millones de euros. Este proceso no sedujo a ningún comprador y el proceso quedó desierto ante la falta de ofertas presentadas. En el ánimo del ejecutivo Urtaran se pensó también que podía llegara dar cabida a las nuevas oficinas de Amvisa. - DNA