Llodio - Con motivo de la próxima retirada de la pasarela que une las calle Arantzar y Zubiko Kurajo por encima de las vías del tren en Llodio el Ayuntamiento se ha visto obligado a tomar diversas modificaciones en el tráfico rodado de la calle Arantzar, que afectan tanto a la circulación y estacionamiento de vehículos como al tráfico peatonal.
Así, desde el lunes está prohibido estacionar en el número 1 de esta calle -concretamente entre el bar Zuberoa y la plaza Untzueta- así como frente al número 3 en el lado más cercano a las vías del tren hasta el pasadizo subterráneo que da a Zubiko Kurajo. Asimismo, a partir del día 21 y hasta el 23 (esas noches se procederá al desmontaje total de la pasarela) la calle Arantzar quedará cortada al tráfico rodado desde el número 1 hasta el cruce con la calle Pagolar. De hecho, serán esas noches cuando se proceda al desmontaje total de la pasarela dada la problemática que presenta la obra y para intentar solventar la misma con los mínimos inconvenientes para vecinos y usuarios.
El alcalde laudioarra, Ander Añibarro, solicita a la ciudadanía colaboración para que, teniendo en cuenta esta información, “minimice el uso de los vehículos y se retiren de los lugares indicados, con la suficiente antelación para permitir realizar los trabajos programados y sus preparativos”. Del mismo modo, pide disculpas al vecindario por las molestias que se puedan originar. - Araceli Oiarzabal