VITORIA. Sobre las 20:30 horas, cuando circulaba por la calle Antonio Machado de forma anómala, fue observado por una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la zona. Los agentes le dieron el alto pero su conductor hizo caso omiso y se dio a la fuga a gran velocidad y de forma temeraria.
Enseguida le dieron alcance y, cuando le solicitaron su documentación y la del vehículo, comprobaron que carecía de permiso por lo que se instruyeron diligencias al Juzgado de Guardia. Además, se formularon los correspondientes boletines de denuncia por carecer de seguro, por no haber pasado la ITV en el plazo reglamentario y por dar positivo en drogas.
Accidentes de tráfico Durante las últimas 24 horas se han registrado veintitrés accidentes de tráfico con el resultado de cinco personas heridas.
A primera hora de ayer se produjo un accidente entre un turismo y una bicicleta en un paso para ciclistas señalizado en la calle Barratxi. A consecuencia del impacto, el ciclista, de 33 años, cayó al suelo produciéndose lesiones de las que fue asistido por los servicios de emergencia que lo trasladaron al Hospital Txagorritxu.
Otro ciclista resultó herido cuando circulaba por la calle Maite Zúñiga y colisionó contra otra bicicleta. Fue evacuado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Minutos antes de las 15:00 horas una ciclista de 43 años fue trasladada al Hospital Santiago al ser embestida por un turismo en la confluencia de las calles Koldo Mitxelena y Micaela Portilla.
A las 17:45 horas, en el cruce de las calles Salbatierrabide y Portal de Lasarte, se produjo otro accidente por embestida entre un turismo y una bicicleta cuya conductora, de 52 años, resultó herida y hubo de ser trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.
Ya por la noche, se registró un accidente por embestida entre un turismo y un ciclomotor en la confluencia de las calles Portal de Castilla y Castillo de Fontecha. A consecuencia de la colisión, el motorista, de 18 años, resultó herido y, tras ser asistido por los servicios de emergencia en el lugar, fue evacuado al Hospital Santiago.