vitoria - A la elección de Javier Uriarte como presidente de la Cuadrilla de Añana se une la del vicepresidente, un concejal independiente de Ribera Baja, Amado Martínez de Iturrate Cuartango, gracias al apoyo de junteros independientes y otros de EH Bildu. La portavoz de Ez Tav y portavoz de Ribera Baja Bizirik, Endika Ruiz de Loizaga, agradeció ayer “el apoyo de las agrupaciones independientes de Zambrana y Berantevilla, así como a EH Bildu por sus votos” y añadió que “el hecho de que una candidatura independiente obtenga la vicepresidencia de la Cuadrilla de Añana, habla del cambio que, poco a poco, se está gestando en el medio rural, donde la gente se une en pequeños proyectos en favor de los pueblos”, manifestó.

Ruiz de Loizaga también explicó que “en estos momentos, en la Cuadrilla de Añana tenemos dos grandes frentes abiertos como son la alta velocidad, que atraviesa la Cuadrilla partiendo el territorio en dos con grandes afecciones para los pueblos afectados y el transporte tanto para los estudiantes no univeritarios, como para los vecinos de los pueblos más pequeños”.

Desde la plataforma AHTrik ez de Valles alaveses anuncian que “queremos poner en valor la elección como vicepresidente de la Cuadrilla de una persona cercana a la plataforma y que se manifiesta rotundamente en contra del proyecto de construcción del TAV Burgos- Vitoria que atraviesa y destruye los valles alaveses. Esperamos que esta elección sirva para concienciar a la población de los pueblos afectados y para que la Cuadrilla de Añana tome conciencia de las grandes afecciones del proyecto”. - P.J.P.