En este caso, y en contra de lo que dice el refrán, sí que es oro todo lo que reluce. El barrio de Judimendi cuenta con un nuevo obrador, Erroak, que recupera el hacer del buen artesano. Muchos vecinos y vecinas como Lourdes Gil, Vicen Álvaro, Andoni Amelibia, Marian Astobitza, Gonzalo Gallastegi o Julián Soleto dieron el viernes el visto bueno al local reformado en la plaza Simón Bolívar, 10. También el concejal Felipe García Miravalles; el director de Función Pública de la Diputación alavesa, Adolfo Lander; y Patricia García, gerente de Gasteiz On.

De oro, claro, los nuevos celedones 2018 que se entregaron el miércoles en el Teatro Principal. De la mano del alcalde, Gorka Urtaran, y del presidente de la asociación Celedones de Oro, Josemari Vélez de Mendizabal, el txistulari Jesús Moraza, los hermanos Ruiz de Gordoa, integrantes del grupo Joselu Anaiak, e Hilario Extremiana, recibieron la preciada estatuilla.

Además, el pueblo de Mendoza cuenta con una nueva taberna, que se abre los fines de semana de la mano de Asier e Iker Escobar. A la inauguración no faltaron colaboradoras como Edurne Sáez de Cámara y Esther Álvarez. Y entre los asistentes, muchos vecinos como el diputado general de Araba, Ramiro González; Jesica Ortiz de Luna y Álvaro Ibáñez; Estíbaliz Guzmán; Jurdana Ortiz de Martioda; Elena Eguíluz; Raúl Iturricha; Josu Vázquez; los hermanos Eneko, Ainara e Iraider Ortiz de Martioda; y Raúl Alonso, entre muchos otros.

Y la semana también ha contado con la nueva apertura de la inmobiliaria Pisos y Más, que el jueves abrió un local en la calle Pintor Díaz de Olano, 5 esquina con Abendaño. Su gerente Mario Cantón mostró, junto a Sara Pérez y Juany Molinero, los detalles del nuevo local a muchos invitados, como Patxi Caballero, de Ingevel; Aitor González, de Kamy; o Aitor Zamora, de Zayno. Mucha suerte a todos ellos.