llodio - La asociación Nomeolvides de Llodio, dedicada a recoger alimentos que luego distribuye entre las familias locales más necesitadas, ha organizado para esta tarde una fiesta benéfica, con la que, además de seguir cumpliendo con su cometido, celebrará sus primeros cinco años de vida. La jornada arrancará en la plaza del Malekon, en torno a las 19.30 horas, con una sesión de zumba a cargo de Izaskun del Cerro y un taller de malabarismo.

Con todo, el plato fuerte llegará a la taberna Sorgin, a partir de las 22.00 horas, ya que acogerá un concierto en el que tomarán parte el cuarteto de rock local Cuchillo Manteca, el combo de reggae de Orduña Gwaya, y el cantautor local (ex Exkixu y colaborador de los primeros discos de Mikel Urdangarin) Igor Arzuaga, por un precio simbólico de entrada de tan solo tres euros.

Antes de los conciertos, la organización también tenía previsto llevar a cabo una parrillada que, aunque finalmente no podrá llevarse a cabo, intentará sustituir por otra actividad. La que sigue dentro del programa y sin cambios es la rifa de los productos que han cedido diversos establecimientos locales, y en la que se puede tomar parte adquiriendo boletos por un euro, que también ayudarán a Nomeolvides a seguir adelante con su labor altruista y voluntaria. Algo nada baladí ya que, desde su creación en 2013, han atendido a cerca de 1.300 familias (un total de 4.337 personas de las que 1.892 eran menores), gracias a las campañas de recogida de alimentos y otros productos de higiene básica que convocan cada año (la última la hicieron en abril). 200 corresponden al año pasado, cuando percibieron un descenso del 23% en el número de usuarios. - A.O. / Foto: A.O.