Vitoria. La responsable de esta área, la concejala Amaia Barredo, ha presentado este viernes el plan que desarrollará durante esta legislatura, y que contempla inversiones en calles como Eulogio Serdán, Beato Tomás de Zumárraga, Samaniego, Landázuri, Juan XXIII y Aldabe, donde se ejecutarán "reformas estructurales". También se incluye en esta planificación la segunda fase del entorno del Memorial de Víctimas.
Así, se llevará a cabo "un importante esfuerzo" para modernizar la ciudad, mejorar los espacios urbanos y aumentar el atractivo comercial de las calles.
Entre esas prioridades se encuentra el desarrollo de las "supermanzanas", favorecer el tránsito peatonal y ciclista y garantizar la accesibilidad universal, así como concluir la definición del uso del espacio que quedará libre tras el soterramiento del corredor ferroviario.
En el apartado de movilidad Barredo ha apostado por impulsar Vitoria como un referente de la movilidad sostenible e innovadora a través de proyectos como la implantación del Autobús Eléctrico Inteligente (BEI) y la extensión del tranvía a los nuevos barrios. También ha apostado por desarrollar en la ciudad un laboratorio de movilidad.