llodio - El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llodio va a poner en marcha a lo largo de esta legislatura una nueva figura que persigue abrir el Consistorio a la población y otorgar una mayor eficiencia a las asambleas de barrio, de forma que se puedan ofrecer respuestas a las cuestiones que plantean los vecinos en las propias reuniones: la del concejal de barrio.
Para ello, a todos los ediles del equipo de gobierno, a excepción del alcalde, se les ha asignado una zona. En concreto, Eva Marquínez (PNV) será el enlace del equipo de gobierno con la zona centro; Maite Cortázar (PNV) con Latiorro; Ander Larrinaga (PNV) con Areta; Andoni Rodríguez Orúe (PNV) con Gardea; Ana Belén Díez (PNV) con Ugarte; Juanje Merchán (PSE) con Larrazabal, y Landaluze y Loli Muriel (PSE) con Arraño. De igual forma, Joseba Amondo (PNV) será el enlace del área rural.
Todos ellos permitirán a las diversas zonas del municipio “tener una relación directa con el Ayuntamiento, ya que serán la unión entre cada barrio y el Consistorio”, apunta el alcalde, Ander Añibarro. Éste también garantizó la continuidad de los ciclos de asambleas de barrio y, en el ámbito de participación, destacó los presupuestos participativos que se acaban de poner en marcha y para los que la población mayor de 16 años puede aportar sugerencias hasta el próximo día 27. Para iniciativas ciudadanas se van a reservar 200.000 euros del Presupuesto municipal de 2020.