vitoria - La red de talleres Euromaster y Raúl Gómez, protagonista del programa Maraton man, celebraron ayer en Vitoria su denominado Entrenamiento feliz solidario consistente en una iniciativa social que convierte en juguetes en favor de Cruz Roja los kilómetros que la gente recorre y comparte en sus redes sociales.

La cita comenzó a las diez de la mañana con cinco kilómetros por delante en los que participaron alrededor de 200 personas en un recorrido que partió de Portal de Castilla, junto al parque de El Prado para recorrer las calles de alrededor y regresar al punto de partida.

Cada participante abonó 5 euros a modo de donación. En esta ocasión, la recaudación fue para la fundación Creality, dedicada a impulsar proyectos de intervención asistida con animales, potenciando el desarrollo integral y la accesibilidad universal. Esta iniciativa de Euromaster forma parte de su campaña Kmsdefelicidad, que convierte en juguetes para la infancia los kilómetros que la gente recorre y sube a sus redes sociales. El objetivo para este año son 25.000 kilómetros recorridos que se convertirán en juguetes para niños de familias en situación de dificultad social. - DNA