VITORIA. Esa misma mañana tiene lugar la visita anual de la Corporación a los mojones que delimitan el término municipal, costumbre administrativa de hace más de 500 años, con el alcalde en funciones de Montero Mayor a la cabeza.

Este año la Corporación realizará la tradicional visita a los mojones del municipio entre Foronda y Arrazua-Ubarrundia, en un trayecto de cerca de 11 kilómetros.

El recorrido de este año se hará desde el mojón 33F «Las comunidades» hasta el número 185 «Minako Arana», pasando por las localidades de Foronda, Mendiguren, Miñano Menor y Miñano Mayor, lindando con las localidades de Apodaca, Etxabarri Biña y Mendarozketa, del Ayuntamiento de Zigoitia y Ciriano, Betolaza y Luko, del Ayuntamiento de Arrazua-Ubarrundia.

Además, ese día, las campas acogerán actividades lúdicas y gastronómicas, la tradicional alubiada, la multitudinaria subida a la cruz y el fin de fiesta con el recorrido hasta la Plaza Nueva con la Banda Municipal de Música, Txistularis, Atabales, Trikitixas, Panderos, Gaiteros y tambores y por la comparsa de Gigantes y Cabezudos.