Vitoria - Un hombre de 42 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Vitoria por un delito de robo con fuerza tras reventar la puerta de un total de ocho trasteros en un edificio de viviendas de Aranbizkarra. El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco informó ayer de que sobre las 2.30 horas de la madrugada del martes al miércoles se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un edificio situado en el barrio de Aranbizkarra debido a ruidos procedentes de la zona de los trasteros.

Una patrulla de protección ciudadana de la Policía autonómica se desplazó al lugar, donde comprobó que ocho trasteros presentaban las puertas reventadas y dentro de uno de ellos se encontraba un individuo. El hombre llevaba una mochila en cuyo interior había varias herramientas, entre ellas, destornilladores, una llave de perro y una navaja multiusos.

Ante estos hechos y después de que reconociera a los agentes que había forzado las puertas de los trasteros con la intención de robar, algunas de ellas a patadas, fue detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado, que presenta antecedentes por delitos contra la propiedad también por causas similares, fue ayer puesto a disposición judicial después de quedar concluidos los trámites policiales.

abusos Por otra parte, un adolescente ha ingresado en un centro de menores tras ser detenido por un presunto delito de abusos sexuales a una niña, familiar suya, en una vivienda en Vitoria, según informó ayer el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes indicaron que el lunes por la noche tuvieron conocimiento de un presunto delito de abusos sexuales de un adolescente menor de edad a una niña en el entorno familiar.

Tras la denuncia, interpuesta por la familia de la menor, la Ertzaintza puso los hechos en conocimiento de la fiscalía y, a instancias del ministerio público, la Policía autonómica procedió a la detención del menor, que ayer pasó a disposición judicial y el juez ordenó su ingreso en un centro de menores.

Por último, los Bomberos intervinieron anteayer para neutralizar una fuga de líquido inflamable en un camión que circulaba por la A-1, tras ordenar su detención entre el polígono de Jundiz y el de Subillabide. - E.P.