Vitoria - El asfaltado de las calles por las que discurre el trazado de la ampliación del tranvía provocará nuevos cortes a la circulación desde el lunes hasta la media tarde del jueves. Según informó ayer el Ayuntamiento de Vitoria, los cortes arrancarán así el lunes desde las 8.00 horas con el cierre del giro de bajada de Las Trianas, hacia Salburua; otro corte en la calle La Florida, donde la circulación que viene desde Salburua no podrá pasar de la calle Los Aranburu (salvo vados y vecinos de La Florida). Se permitirá el paso de vehículos de Las Trianas hacia Los Herrán, y la circulación en la calle La Florida, entre Pío XII y Los Herrán se mantendrá como hasta la fecha: los que bajan desde el puente de San Cristóbal pueden girar al Este y al Oeste por La Florida, pero no seguir hacia Pío XII.

Por su parte, la calle Juan XXIII seguirá estando cerrada en fondo de saco (si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología), aunque estos giros quedarían restablecidos el miércoles a media tarde. De forma complementaria se toman dos medidas dirigidas a los vehículos que, viniendo del barrio de Santa Lucía, se desplazan hacia el norte u oeste. Por un lado, se cambia el sentido del tramo de Federico Baraibar entre Los Aranburu y Virgen de Estíbaliz, hacia Virgen de Estíbaliz. Por otro, se habilita un doble sentido el tramo de Eduardo Velasco, entre Virgen de Estíbaliz y Los Herrán. Los vehículos que, bajando de Las Trianas, quieran girar hacia Santa Lucía, tomarán Eduardo Velasco, se les dirigirá por José Lejarreta hacia La Florida.

El martes, también desde las 8.00 horas, se mantendrán los cortes realizados el lunes además de cortarse la circulación de la calle Nieves Cano, desde la calle Domingo Martínez de Aragón hasta Comandante Izarduy. Si no surgen complicaciones derivadas de la meteorología, el tráfico de Nieves Cano quedaría restablecido el jueves a media tarde. Además, se señalizará el corte en Nieves Cano a la altura de Aguirre Miramón, para que los vehículos puedan considerar el desvío hacia San Antonio.

El miércoles a partir de las 8.00 horas se mantendrá el corte de la calle Nieves Cano. A media tarde se restituirá el tráfico en zona comprendida entre las calles Los Herrán, La Florida, Pío XII y Juan XXIII. Se abrirá al tráfico la calle Pío XII, en sentido norte, de forma que los vehículos que bajan desde el puente de San Cristóbal puedan girar hacia el este y oeste por La Florida o seguir recto por Pío XII. Finalmente, el jueves por la tarde se restituirá tráfico en la calle Nieves Cano. - D.O. / Foto: P. González

Lunes. Entre otros, los cortes arrancarán desde las 8.00 horas con el cierre del giro de bajada de Las Trianas, hacia Salburua; otro corte en la calle La Florida, donde la circulación que viene desde Salburua no podrá pasar de la calle Los Aranburu (salvo vados y vecinos de La Florida). Se permitirá el paso de vehículos de Las Trianas hacia Los Herrán, y la circulación en la calle La Florida, entre Pío XII y Los Herrán se mantendrá como hasta la fecha.

Martes. Se mantendrán los cortes realizados el lunes además de, entre otros, cortarse la circulación de la calle Nieves Cano, desde la calle Domingo Martínez de Aragón hasta Comandante Izarduy.

Miércoles. Se mantendrá el corte de la calle Nieves Cano y se restituirá el tráfico en zonas como la calle Los Herrán.

Jueves. Se abrirá al tráfico la calle Nieves Cano por la tarde.