Vitoria - Un alavés, trabajador de La Caixa, forma parte este verano del programa de voluntariado Cooperantes Caixa, en el que los participantes acuden con proyectos de cooperación internacional, a través de ONG locales, contribuyendo con sus conocimientos, habilidades y experiencia en la materia en la que son especialistas.

El representante alavés, Iker Fernández de Pinedo, es uno de los 51 trabajadores de la Fundación Bancaria La Caixa que, durante un período de cuatro semanas, se han desplazado a Colombia, India, Mozambique y Perú para colaborar en diversas iniciativas de creación de empleo y educación de las ONG Ayuda en Acción, EntreCulturas, Development Alternatives, Fundación Aga Khan, Pies Descalzos, ISGlobal y proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), implementados por Cesal y Desco.

En concreto, en el caso de Fernández de Pinedo se dedicará a colaborar en Perú con el proyecto de Profuturo, que la Fundación Bancaria “La Caixa” desarrolla con Fundación Telefónica. Los voluntarios han sido escogidos tras un proceso de selección en el que se ha tenido en cuenta el perfil, la experiencia y las expectativas de cada candidato. Además, los trabajadores elegidos han recibido formación y sensibilización, aprendiendo nociones de cooperación internacional, el contexto político, económico y social del país de destino, las motivaciones y objetivos del proyecto y el trabajo específico que realizarán.

Podrás conocer más sobre el proyecto en este enlace: https://ayudaenaccion.org/ong/ DNA / Foto: Cedida