vitoria - Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer de madrugada en la localidad ayalesa de Okondo a un varón cuando circulaba con una motocicleta que a la Policía le constaba como sustraída. Según explicó el departamento vasco de Seguridad, una patrulla localizó al sospechoso después de que éste circulara a gran velocidad y provocando un intenso ruido por las calles del centro de la localidad.
El arresto fue sobre las cuatro de la madrugada después de que varios vecinos alertaran a la Ertzaintza de lo que estaba sucediendo. Una patrulla se trasladó al lugar y poco después localizó al motorista, cuya descripción coincidía con la facilitada por los vecinos de Okondo. Entonces, los agentes le identificaron cuando se disponía a repostar su vehículo con un bidón de gasolina. Le pidieron la documentación de la motocicleta y al comprobar que el vehículo no portaba las correspondientes placas de matrícula y ante las respuestas incoherentes del conductor del vehículo, los ertzainas procedieron a comprobar el número de bastidor de la motocicleta. En ese momento, los agentes se dieron cuenta de que el vehículo constaba como sustraído en su base de datos y procedieron al arresto del conductor de la moto.
El detenido, un joven de 24 años y con antecedentes policiales, según apunta la Ertzaintza, fue trasladado a comisaría y, posteriormente, puesto en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial en las próximas horas, concluye la nota del departamento vasco de Seguridad. - DNA