Vitoria - Una avería en el sistema de renovación del agua obligó a cerrar al público durante la mañana de ayer el acceso tanto a las piscinas cubiertas de Mendizorroza como a la pileta olímpica exterior. La piscina recreativa Aquamendi, por contra, funcionó con normalidad durante el día. Según confirmó el Ayuntamiento, la anomalía obligó a derivar a las personas usuarias de la piscina cubierta al centro cívico Ibaiondo, a la espera de ser reparada. La avería fue subsanada posteriormente y las piletas pudieron reabrir sobre las 14.30 horas.

Por otra parte, según informó ayer el Consistorio, la afluencia a los complejos deportivos de Mendizorroza y Gamarra ha superado ya en la presente campaña veraniega el medio millón de personas. A fecha del pasado jueves 8, momento en el que se rebaso esa cifra, eran 502.119 los accesos totales a las piscinas desde el inicio de la temporada.

En lo tocante al mes de julio, fueron 226.751 los usos de los dos complejos deportivos -132.985 en Mendi y 93.766 en Gamarra-, lo que representa el mejor dato de afluencia desde el año 2015. - DNA / Foto: DNA