Laguardia - El verano es tiempo de descansar y relajarse y no hay mejor lugar para desconectar que Rioja Alavesa, un territorio de espectaculares parajes, repleto de viñedos. Y en el corazón de la comarca, al lado de la villa medieval de Laguardia, se encuentra Sercotel Villa de Laguardia, un establecimiento de cuatro estrellas que, para el mes de agosto, propone dos planes muy diferentes, pero totalmente compatibles.

Por la mañana, nada mejor que comenzar el día con clases de yoga al aire libre. Todos los miércoles y viernes de este mes, el hotel ofrece este servicio de 10.00 a 11.00 horas por solo 5 euros por sesión. Una manera ideal de purificar el cuerpo y la mente desde primera hora de la mañana, que puede ser completada con uno de los múltiples tratamientos basados en las propiedades de los productos de la tierra que ofrece Wine Oil Spa Villa de Laguardia, su centro wellness de más de 1.000 metros cuadrados o con un agradable baño en su piscina exterior.

Y, por la tarde, la terraza de Sercotel Villa de Laguardia es el lugar perfecto para divertirse en la mejor compañía. En ella se puede disfrutar de una variada carta de magníficos cócteles, así como de nutritivos smoothies de fruta y verdura. Además, todos los sábados del mes, de 20.00 a 24.00 horas, el Dj Javilabarum será el encargado de ponerle ritmo a la terraza con sesiones de música house, deep, funky y tropical. Con estos servicios, Sercotel Villa de Laguardia se convierte en el lugar idóneo para descansar este verano y, de paso, disfrutar de todas las maravillas de Rioja Alavesa, a través del asesoramiento y otros servicios que presta este emblemático complejo hotelero que ofrece relax entre viñedos a sus clientes en el marco de una de las comarcas en las que más auge está experimentado el enoturismo o turismo vinculado al mundo del vino.

grupo faustino Y vinculados al mundo del vino están los reconocimientos obtenidos por las bodegas del grupo Faustino. Y es que, el famoso catador y prescriptor americano James Suckling acaba de publicar los resultados de la cata anual sobre vinos y el grupo Faustino ha conseguido puntuaciones de 90 o más puntos en 28 de sus vinos. De esta manera, los vinos reconocidos de las distintas bodegas (Faustino, Campillo, Portia y Marqués de Vitoria) destacan entre más de 2.100 de la cata. - Pablo José Pérez / Foto: P.J.P.