Vitoria - Desde el privilegiado puesto de venta ambulante junto al monumento a la Batalla de Vitoria, el toledano, aunque madrileño de adopción, Juan José Ruiz, debuta en la fiestas de La Blanca ofreciendo los globos de última moda junto a los habituales artilugios que no pueden faltar, como las pistolas de agua.
La visita a Vitoria es una más dentro de su habitual itinerario.
-Efectivamente. Me muevo por ferias como la reciente de Pamplona y después estaré en las de Donostia, Bilbao o Huesca, entre otras.
¿Cómo ha transcurrido estas primeras 24 horas de La Blanca?
-De momento hemos arrancado con buen pie y no nos podemos quejar este primer día. Hay que desear que todo siga así y podamos terminar en esta misma línea.
¿Cómo ha sido su primer contacto con esta fiesta?
-La gente es agradable, encantadora y muy campechana según lo que me han demostrado a fecha de hoy.
¿Se rascan el bolsillo los vitorianos para comprar globos y demás?
-Les cuesta un poco arrancar para abonar esos 5 euros que cuesta un globo, pero sí se lo rascan. Luego ya participan de la fiesta sin contemplaciones.
Los globos es lo que más llama la atención. ¿Cuáles son las estrellas de esta edición?
-Hay gran variedad con clásicos como Peppa Pig o La Patrulla Canina. Luego están también los de unicornios y princesas. Sin duda alguna, el globo del unicornio es el más demandado entre los pequeños que piden un globo a sus padres. Es un dibujo animado que ha salido recientemente y es el que mejor aceptación está teniendo.
No se podrá quejar del lugar donde tiene su puesto, en pleno epicentro de la fiesta y el lugar de mayor paso de gente...
-La verdad es que no. El sitio en el que estoy ubicado es muy bueno.
¿Supone mucho desembolso estar con un puesto en La Blanca?
-Nos sale bastante caro. Hay que sumar lo que pagamos por el puesto y se nos va bastante dinero con todas esas cosas adicionales.