Vitoria - Tuvisa colocó ayer por la mañana ocho aseos repartidos por la capital alavesa para uso del personal conductor. La medida era una reclamación del comité de empresa y forma parte del acuerdo alcanzado con los sindicatos el pasado 3 de mayo.
El compromiso del Ayuntamiento de Vitoria era instalar baños portátiles al final de las líneas desde ayer. En este momento, se han colocado ocho sanitarios portátiles y ecológicos de 210 litros de capacidad y polietileno de alta densidad. Cuentan con lavamanos y un sistema de descarga de agua por recirculación con bomba de pie. Por tanto, no están conectados a la red de aguas. Cuando el Consistorio gasteiztarra adjudique el contrato de mobiliario urbano, por su parte, se colocarán nuevos baños ya que los de polietileno son provisionales.
El objetivo tanto del Ayuntamiento como de los empleados de Tuvisa era repartir todos los sanitarios por toda la capital alavesa y finalmente se ha cumplido, dado que los aseos se ubican por diferentes barrios, como Zaramaga, donde ya están colocados en la calle Zaramaga, frente al centro comercial El Boulevard y en Reyes de Navarra. También hay en Lakua, en la calle Donostia con Sierra de Andía y en Zabalgana, en concreto, en la calle Bremen, 15, Avenida Reina Sofía/Mariturri, calle Henry Morton Stanley y Naciones Unidas/Mariturri e Iruña Veleia/Oion.
Dado que los aseos son de uso exclusivo para el personal de Tuvisa, tendrán una llave para que únicamente ellos puedan usarlos. - DNA / Foto: A.L.