VITORIA - Las esperadas reformas de la superficie de césped artificial en los campos de fútbol de hierba artificial de Ariznabarra, Adurtza y Lakua-Arriaga comenzarán a lo largo del mes de agosto. Así se comprometió y lo afirmó la concejala de Deporte y Salud, Livia López, en una reunión celebrada en la mañana de ayer con los responsables de los clubes implicados.

El encuentro sirvió para corroborar el retraso en estas tareas, que debían estar ya en marcha, y certificar los quebraderos de cabeza que va a suponer a todos los equipos de los clubes a la hora de diseñar los entrenamientos de pretemporada y la disputa de los primeros partidos oficiales. Según el calendario que transmitió López en la cita de ayer, la renovación del tapete de Ariznabarra será la primera en acometerse, en los primeros compases de agosto. Dos semanas después se iniciarán los trabajos en los otros dos campos, Adurtza y Lakua-Arriaga.

Los trabajos se contemplan que van a durar 90 días, por lo que van a pisar las fechas de entrenamientos de pretemporada y los primeros partidos. Esto va a obligar a los clubes a buscar fórmulas alternativas en cuanto a llevar a cabo las sesiones en los recintos disponibles.

La situación de sustitución de la lámina de césped artificial en el campo de Ariznabarra se firmó el pasado 8 de julio por valor de 152.995,23 euros. Las obras para la sustitución de la lámina de césped del campo de Lakua-Arriaga están aprobadas desde el pasado 28 de junio. La adjudicación definitiva se llevó a cabo por valor de 234.071,14 euros. En el caso de la obra de sustitución de la lámina de césped del campo de Adurtza, la mesa de contratación aprobó que la adjudicataria fuera la firma Alvac S.A. por valor de 379.532 euros. De esta forma se dará cumplimiento al acuerdo alcanzado con los clubes alaveses para mejorar y actualizar las instalaciones de sus respectivos campos. - J. L. C.