Vitoria - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer, a propuesta del Servicio de Educación municipal, la convocatoria y bases de las ayudas para el apoyo a niños con dificultades en el aprendizaje para el curso 2019-2020 por un total de 161.171 euros. El Consistorio gasteiztarra considera necesario facilitar ayudas psicopedagógicas a escolares con problemas de aprendizaje de forma que se compensen educativamente los efectos de las posibles carencias contextuales que puedan sufrir dichos niños y niñas.

Según los datos facilitados por el propio Ayuntamiento de la capital alavesa a través de una nota de prensa, la intención de la institución pasa por subvencionar una ayuda psicopedagógica a través de sesiones llevadas a cabo por gabinetes psicopedagógicos ubicados en el término municipal y propuestos, a su vez, por los diversos centros escolares en los que estudian los pequeños afectados por esta batería de ayudas.

Nuevos convenios La Junta aprobó también, a propuesta del mismo servicio, dos convenios. El primero de ellos, con la Fundación Cursos de Verano de la Universidad del País vasco para el desarrollo de los cursos de derecho internacional y relaciones internacionales de 2019 por un importe de 30.000 euros.

El segundo de ellos, con la asociación Udaberria elkartea para el desarrollo de un programa musical dirigido a personas con diversidad funcional por importe total de 7.000 euros. - DNA / Foto: Patricia Carballo