AGURAIN - El alcalde de Agurain, Ernesto Sainz Lanchares, recibió ayer por la tarde en el Ayuntamiento de la localidad a los participantes del campo de voluntario juvenil promovido por la dirección de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. En la recepción de los 17 jóvenes procedente de distintos países el primer edil destacó “las virtudes del programa toda vez que cumple con un doble objetivo: posibilita a jóvenes de diferentes procedencias y condición social la convivencia a través de una experiencia común de voluntariado; y contribuye a la realización de un trabajo con proyección social, que beneficia al municipio y pone en valor la riqueza medioambiental del entorno”.
Sainz Lanchares presidió la recepción de bienvenida a los jóvenes participantes en la que les entregaron los materiales de información y credenciales para acceso a dependencias municipales deportivas y piscinas de verano. Destacó “los valores que han movido a este grupo de jóvenes a participar, como son la solidaridad, el altruismo, la convivencia, o el gusto y la preocupación por el medio ambiente”. El Ayuntamiento de Agurain, al igual que los tres años anteriores, se ha acogido a este programa que se desarrolla entre los días 29 de julio y 12 de agosto con la participación este año de 17 jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 26 años.
Al igual que en los años anteriores, el objetivo del campo de voluntariado juvenil son las tareas de recuperación, limpieza y revalorización del humedal del Pedroko y entorno verde del municipio de Agurain. El espacio de trabajo abarca 184.700 metros cuadrados, y consta de una gran plantación de especies autóctonas, cuatro láminas de agua con dos isletas rodeadas de un paseo perimetral semipresencial, una colina con punto de observación y un pequeño parking de vehículos. El programa incluye también una visita al casco histórico de la localidad de Agurain. - Eva San Pedro